Descargar Se Necesita un Gran Corazón para Formar Pequeñas Mentes pdf epub mobi

descargar se Necesita un Gran Corazón para Formar Pequeñas Mentes pdf gratis

Descargar Se Necesita un Gran Corazón para Formar Pequeñas Mentes pdf gratis

Se Necesita un Gran Corazón para Formar Pequeñas Mentes es un libro de Rachel Clifton sobre la importancia de la relación entre adultos y niños durante el tiempo de juego. Utilizando el juego como herramienta para desarrollar un vínculo emocional y para construir habilidades duraderas, la autora comparte algunos consejos útiles para los padres, entrenadores, maestros, y otros adultos involucrados con el cuidado de los niños. Para Clifton, el juego no solo es una forma de pasar el tiempo, sino también un momento para crear un lazo emocional entre el adulto y el niño que permitirá una relación más fuerte cuando el niño crezca.

El libro comienza con una importante advertencia de Clifton: tenemos que enseñar a los niños lo que juzgamos, no lo que creemos que quieren escuchar. El éxito comienza con una sólida base de amor, confianza y cooperación entre adulto y niño, y con un conjunto de límites bien establecidos. Los límites evitan el desorden y desazón en el comportamiento de los niños, pero deben establecerse dentro de un clima de respeto.

Además, Clifton ofrece consejos sobre cómo crear un ambiente seguro e invitar a los niños a participar. Si los adultos proporcionan libertad dentro de los límites, los niños sentirán que tienen un nivel de control sobre su experiencia. Esto les dará más confianza y hará que su juego sea más significativo y productivo. A los adultos se les aconseja resistir la tentación de acabar con el juego que ha comenzado un niño. Esto se deberá a que el juego sirve como una herramienta para desarrollar habilidades de pensamiento, lógica y creatividad, lo que es fundamental en el desarrollo de resolución de problemas.

Finalmente, Clifton recomienda que los adultos pasen un tiempo con los niños cada día para ver la forma en que juegan. Esta forma de verlos puede resultar en preguntas, discusiones y una ayuda proactiva para entender mejor los comportamientos y reacciones de los niños. Si los adultos entienden a los niños y juegan con ellos, el juego puede convertirse en una actividad más divertida, educativa y recíproca.

Por último, el juego puede convertirse en algo mucho más significativo cuando hay una conexión emocional entre un adulto y un niño. Esta conexión crea un nivel de confianza y respeto que no solo enriquecerá la relación entre adulto y niño, sino que también contribuirá a que el niño se sienta seguro y feliz. Se Necesita un Gran Corazón para Formar Pequeñas Mentes es un libro que ofrece consejos útiles para aquellos adultos que buscan una profunda relación con los niños a través del juego.

Valora nuestro post

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *